Buena noticia: Centros de Adulto Mayor en el Tolima están libres del COVID-19





Los Centros del Adulto Mayor en el Tolima están libres del virus del COVID-19. Así lo ratificó Paula Góngora, quien oficia como directora de Grupos Vulnerables, Diversidad y Adultos Étnicos de la Gobernación del departamento.

Según la funcionaria, desde que inició la pandemia se ha hecho un trabajo con adultos mayores en los 47 municipios del Tolima, teniendo en cuenta que en el departamento existen 106 centros básicos de atención que han contado con el seguimiento de la secretaría de Inclusión Social.

"Hemos tenido un avance importante el vigilancia de bioseguridad dentro de estos centros y gracias a esta intervención podremos decir que dentro de estos sitios no hay casos de Covid-19. El adulto mayor es una de las prioridades del gobierno departamental", dijo Góngora.

La directora indicó que desde la dirección de grupos vulnerables se trabaja para prevenir todo tipo de violencia en contra del adulto mayor, ya que uno de los flagelos que más se evidencia es el abandono.

"Estamos sensibilizando a los Tolimenses para que protejan a sus adultos mayores y también a que si conocen un caso de maltrato, acudan a las comisarías de familia para poder ayudar a las víctimas", puntualizó la funcionaria.

Góngora agregó que para proteger a los adultos mayores que han sido maltratados y abandonados existe la ley 1850 del 2017, que penaliza a quien violente o abandone a un adulto mayor. En estos centros básicos se atiende a más de 7.110 personas.