Campesinos de la zona rural de Ibagué comercializarán sus productos este domingo





En busca de abrir espacios de venta directa para los productores del sector rural de Ibagué, la Administración Municipal instalará este domingo 14 de junio los 'Mercados Campesinos' en la plaza de mercado de la 28.

Las personas interesadas en adquirir productos del campo tales como huevos, queso, café, frutas y verduras, podrán acercarse, a partir de las 7:00 p.m. y con su respectivo 'pico y cédula', al segundo piso de ese centro de acopio ubicado en el barrio Hipódromo.

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Alfonso Rincón, indicó que esta estrategia busca ofrecer circuitos cortos de comercialización con el fin de que los campesinos obtengan beneficios económicos y de logística.

"Con alegría queremos manifestar que los Mercados Campesinos de la plaza de la 28 son una realidad. Queremos que la gente acceda al agricultor directamente, por eso esperamos la visita de las personas, desde luego con los protocolos de bioseguridad", dijo Rincón.

Es de resaltar que los 35 asociados participaron de una jornada de limpieza y desinfección para garantizar la salubridad del lugar. Esta actividad cuenta con el apoyo de la Policía de Carabineros, y la Agencia de Desarrollo Rural (ADR).