Capturado presunto asesino de 'La Negrita', quien fue ultimada a puñaladas en barrio de Ibagué





Efectivos de la Policía Nacional capturaron en las últimas horas a Henry Jaramillo, acusado de haber asesinado a puñaladas a su expareja sentimental, Luz Amparo García, de 56 años, en un hecho de feminicidio que conmocionó a Ibagué el pasado fin de semana.

De acuerdo con las versiones periodísticas que se conocieron este jueves, el sujeto fue encontrado en el barrio La Pola del centro de la ciudad, en donde se habría escondido para evitar el rastro de las autoridades que llevaban buscándolo desde hace cuatro días.

Recordemos que el escabroso suceso tuvo lugar en una vivienda del barrio Los Ciruelos de la capital tolimense, el pasado domingo, cuando al parecer Jaramillo ultimó a la mujer, más conocida como 'La Negrita' y emprendió la huida del lugar.

De Jaramillo se sabe que hace poco había salido de la cárcel y que tras la negativa de García -natural de Palmira (Valle del Cauca)- de entablar de nuevo una relación sentimental, habría procedido a asesinarla con un cuchillo, sin que los vecinos se percataran del suceso.

El detenido será presentado ante un juez con función de control de garantías para su respectiva judicialización, por los delitos de feminicidio agravado y violencia intrafamiliar agravada. En caso de ser hallado culpable, a Jaramillo le esperaría una pena de hasta 60 años de prisión.