Capturados en Ibagué dos sujetos que transportaban más de una tonelada de marihuana hacia Bogotá





Integrantes de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Ibagué lograron la captura en las últimas horas de dos hombres a la altura del kilómetro 42+450 metros de la vía entre Ibagué y Calarcá (Quindío), tras descubrir un cargamento de marihuana.

Los sujetos se movilizaban en un furgón, en el que se halló una caleta en modalidad de doble pared, en la cual venían camuflados 1.344 kilogramos del alucinógeno.


Este automotor había salido cargado con manzanas desde el municipio de Yumbo (Valle del Cauca) y tenía como destino la central de abastos de Bogotá, según informaron las autoridades. Este alijo tiene un valor comercial de $3.400 millones, aproximadamente.

Los capturados, la sustancia incautada y el vehículo inmovilizado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación Seccional Tolima para su respectiva judicialización, por tráfico de estupefacientes.


La operación se llevó a cabo en el marco del plan choque 'Construyendo Seguridad' y con ocasión de los controles permanente efectuados en los ejes viales de la jurisdicción durante el segundo puente festivo de junio.

"Con este tipo de acciones seguimos evitando que nuestros niños, niñas, adolescentes y comunidad en general, se sigan envenenando", indicó la Policía en su reporte, a cargo del coronel Gabriel Bonilla González.