Cárcel para sujetos que transportaban más de una tonelada de marihuana en camión de frutas





Luis Hernán Uzcátegui Márquez y Wilmar Fernando Lozano Ramos resultaron cobijados con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario luego de que fueran capturados por transportar sustancias alucinógenas.

La decisión del juez se dio este lunes, dos días después de que fueran detenidos flagrancia por parte de las autoridades de tránsito, cuando los descubrieron transportando, al parecer, más de una tonelada de marihuana en un furgón.

La Fiscalía en Tolima les imputó cargos por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, el cual tanto Uzcátegui como Lozano no aceptaron.

Los procesados, de 21 y 27 años, se desplazaban por el kilómetro 42 vía entre Calarcá (Quindío) e Ibagué (Tolima), con una carga de frutas y verduras en la que iban camuflados 1.344 kilogramos de la sustancia ilícita.

Este automotor había salido cargado con manzanas desde el municipio de Yumbo (Valle del Cauca) y tenía como destino la central de abastos de Bogotá, según informaron las autoridades. Este alijo tenía un valor comercial de $3.400 millones, aproximadamente.