'Chupando rueda': El interesante duelo que tuvo en carretera Rigoberto Urán con un campesino antioqueño





Aunque la gloria le ha sido esquiva en las grandes competencias europeas, hay un 'trofeo' que ya tiene en sus manos el ciclista antioqueño Rigoberto Urán: El amor de los colombianos, quienes lo ven como todo un ídolo.

El crédito de Urrao, quien ya empezó a salir a carretera a ponerse en forma para el exigente calendario que se avecina, publicó un video en sus redes sociales que rápidamente se hizo viral, con más de 13 mil RT's.

Y es que el popular 'Rigo' se encontró un 'gregario' de lujo en la vía a La Ceja: Un campesino de la zona que en su 'caballito de acero' no le perdió pista al profesional y hasta le 'chupó rueda', manteniéndole el ritmo.


"Mire la figura que me encontré, a 45 kilómetros por hora", dijo un sorprendido Urán, al ver la capacidad de resistencia del hombre, quien llevaba un morral a cuestas.

"Venía haciendo un trabajito de contrralejo y me dijeron: 'Viene un man' a rueda'. Y yo pensé: 'Viene aerodinámico', pero mire...Y uno preparándose para el Tour (de Francia)", expresó Rigoberto, haciendo alusión a la ropa que traía su 'compañero'.

Urán, quien hace parte del equipo Education First, espera dar la pelea en la competencia gala, que se correría entre el 29 de agosto y 20 de septiembre.