Con el 20% de su personal, se reanudaron actividades presenciales en la Gobernación del Tolima





Luego de un muestreo confiable elaborado por el Grupo de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud, la Gobernaciòn del Tolima reanudó este lunes el trabajo en las oficinas del edificio sede del Gobierno seccional.

Al 'Palacio del Mango' sólo podrán acudir diariamente 236 personas, que corresponden al 20% de funcionarios y contratistas que laboran en estas instalaciones.

La Circular 0029 emitida por la Secretaría Administrativa establece que no podrán efectuar trabajo presencial en la estructura aquellas personas que pertenezcan a algún grupo vulnerable, o que tengan enfermedades de base.



Es decir, que sean mayores de 60 años, mujeres en estado de embarazo y quienes presenten morbilidades preexistentes identificadas como factores de riesgo para COVID-19.

Son ellas: Diabetes, enfermedad cardiovascular, hipertensión arterial, HTA, accidente cerebrovascular, VIH, cáncer, enfermedad obstructiva crónica, que hagan uso de corticoides o inmunosupresores, al igual que sufran de obesidad o desnutrición.

El acto administrativo, firmado por la secretaria administrativa (E), Sandra Patricia Acevedo Leiva, también fija normas al interior del edificio, en pro de evitar focos de contagio en esta edificación.

Las medidas

Sin excepción, se debe portar de manera obligatoria tapabocas y carnet de la entidad, al igual que deben cumplir con los protocolos de bioseguridad previstas para el ingreso.

Por ningún motivo se permitirá el acceso a las instalaciones de personal que presente afecciones respiratorias o fiebre. Por lo anterior, es obligatorio que a la entrada se haga la medición de temperatura en el dispositivo instalado para este fin.

A su vez, se mantendrá la prohibición de ingreso al edificio de la Gobernación del Tolima de personas que no están vinculadas ni laboral ni contractualmente con la entidad. Tampoco podrán ingresar domiciliarios o cualquier tipo de vendedores.



Se continuará con la prohibición de reuniones presenciales de grupo. Se deberá propender por reuniones virtuales mediante el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Y del mismo modo, seguirá suspendida la correspondencia física entre dependencias. Por lo anterior, todo trámite o solicitud se realizará de forma electrónica a los correos institucionales de cada Secretaría o Dirección.

"Gracias a Dios, todas las pruebas salieron negativas y eso nos permite junto a otras secretarías tomar la decisión, adoptando todas las medidas de bioseguridad", dijo Leiva.

Para cumplir con el número máximo permitido de personas con actividades presenciales, la Secretaría Administrativa solicitó a cada dependencia el listo de funcionarios y contratistas.