Condenan a hombre a 21 años de prisión por violar y dejar en estado vegetativo a una mujer en Ibagué





Ánderson Contreras Poveda fue condenado este martes a 21 años de prisión por los delitos de feminicidio agravado tentado y acceso carnal violento agravado luego de atentar contra Nury Alexandra Prieto, en hechos que ocurrieron el 29 de diciembre de 2018 en Ibagué.

De acuerdo con la Fiscalía, Contreras Poveda, de 25 años, atacó de forma salvaje a Prieto Quintero, cuando ingresó al cuarto de la mujer que vivía en el barrio Hipódromo de la capital tolimense.

El sujeto intentó asfixiar a Prieto, luego de violarla y propinarle sendos golpes, lo que le causó graves lesiones en el cerebro y la dejó en estado vegetativo.

Las cámaras de seguridad del sector, además de la recolección de varios objetos en la escena del crimen y versiones de los habitantes de este populoso sector de la ciudad, facilitaron la identificación del hombre, quien ahora deberá responder por sus reprochables actos.

Tras cinco meses, y gracias al trabajo adelantado por efectivos del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, se dio captura al agresor, quien se encontraba en el municipio de San Carlos de Guaroa (Meta).

La decisión fue celebrada por la Red de Mujeres del Tolima, quien en cabeza de la activista Estella Gordillo destacó la labor del ente acusador, lo que permitió esta condena.

Pese a ello, la familia de Prieto Quintero dijo no estar conforme con la determinación y buscará la forma de que la misma sea más severa.

Según se conoció, la mujer estudió Salud Ocupacional en un centro de educación superior de la ciudad, pero en el momento de los acontecimientos se encontraba viviendo sola y sin empleo, lo que la puso en un estado vulnerable.