Continúa acompañamiento y vigilancia a la entrega de kits de PAE en el Tolima





En los municipios de Carmen de Apicalá, Cunday, Melgar, Icononzo, Coyaima, Natagaima, Ortega, Honda, Fresno, Líbano, Cajamarca y Murillo, la Secretaría de Educación del Tolima continúa adelantando la entrega de kits nutricionales del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

En total son 9.107 kits los que serán entregados a las niñas y niños, pertenecientes a las Instituciones Educativas con población indígena, y 61.130 kits destinados a los estudiantes convencionales, en los 46 municipios no certificados en educación del departamento.

Esta es la segunda entrega a la comunidad educativa que está en el Sistema de Matricula Estudiantil (SIMAT) y la primera entrega a estudiantes con caracterización indígena. La cual se lleva a cabo directamente en los sitios establecidos y concertada con los rectores de las instituciones.

"La directriz es vigilar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, verificar el contenido y peso de los paquetes alimenticios, revisar el estado y fecha de vencimiento de los productos y dialogar con los padres de familia", afirmó Juan Carlos Acero, director de Calidad Educativa.