¿De fiesta? Denuncian de nuevo al Alcalde de Ibagué de haber violado las normas de aislamiento preventivo





El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado Barrera, protagoniza este domingo una nueva polémica, todo por las denuncias sobre una presunta nueva violación de las normas sanitarias para la prevención del COVID-19, evidenciadas en redes sociales.

Según lo publicado por el excanditado a la Asamblea del Tolima, Juan Guillermo Hernández Lombo, Hurtado Barrera habría participado de una fiesta en el municipio de Lérida, del cual es oriundo, en compañía de su esposa, Leidy Galeano, y demás familiares, pese a que en esta población -como en el resto del departamento- están prohibidas toda clase de reuniones sociales.

De acuerdo con la denuncia, soportada en lo que serían las planillas de los puestos de control al municipio, en donde incluso le habrían tomado la temperatura, el mandatario de los ibaguereños ingresó a Lérida luego de haber estado en la ciudad de Manizales (Caldas), en donde se reunió con su colega, el alcalde Carlos Mario Marín.

En las fotografías compartidas por el denunciante, se ve a Hurtado con quien sería uno de sus amigos y usando la misma ropa que llevaba puesta en su visita a la capital caldense. Luego, Hernández Lombo publicó más fotos de lo que habría sido la reunión, sin que en ellas pueda verse a Hurtado, pero sí a su acompañante.






En caso de ser cierta esta grave denuncia, sería la segunda vez que Hurtado infringiría las normas para asistir a eventos sociales. La pasada fue la del pasado 7 de abril, cuando en sus redes sociales subió una foto en la que se le ve en el cumpleaños de su jefe político, el exgobernador del Tolima Óscar Barreto Quiroga.



Luego de las críticas recibidas, Hurtado Barrera la emprendió contra algunos periodistas que criticaron el hecho, como la periodista Camila Zuluaga de Noticias Caracol, con comentarios en su cuenta de Twitter que después borró.



Por el momento, no se conoce un pronunciamiento oficial del alcalde de Ibagué sobre esta denuncia, ni del mandatario de Lérida, quien deberá confirmar si, en efecto, Hurtado estuvo en el municipio en fiesta con sus familiares y amigos.