De vuelta a su patria: Regresan a su país 25 migrantes venezolanos que estaban en Ibagué





La Alcaldía de Ibagué, en conjunto con Migración Colombia, logró la autorización de un corredor humanitario para 25 migrantes que estaban en la capital del Tolima y que habían solicitado la posibilidad de viajar al territorio vecino.

Con este nuevo grupo, son 95 los venezolanos que han regresado de manera voluntaria a su país en coordinación con la Defensoría del Pueblo, Personería Municipal, Gobernación del Tolima y líderes sociales.

Este último grupo de migrantes lo conformaron 12 mujeres, 3 niños y 10 hombres, quienes solicitaron el corredor humanitario para garantizar su recibimiento en la frontera, debido a los cierres y contingencias adoptadas por el vecino país.

Médicos supervisaron el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y tomaron la temperatura de los viajeros; además, se procedió a la desinfección del vehículo para poder abordarlo y partir desde la Capital Musical hasta la frontera de Arauca con Venezuela.

"Seguimos en la tarea de apoyar a los venezolanos que quieran regresar. No ha sido una situación fácil pues estamos en pandemia, pero seguiremos trabajando de la mano con las instituciones que acompañan el proceso", afirmó el secretario de Gobierno, Carlos Portela.

Gracias a la gestión de líderes sociales, se logró la entrega de kits viajeros por parte de la Organización Internacional para las Migraciones (IOM). La Alcaldía continuará brindando su apoyo a los venezolanos que de manera voluntaria soliciten su retorno.