Definida fecha para la apertura de la nueva sede de la Secretaría de Movilidad de Ibagué





La Secretaría de Movilidad de Ibagué anunció que habilitará la atención al público desde el próximo jueves, en la nueva sede ubicada en el Parque Industrial y de Servicios, vía al sector de El Totumo. A la cual se trasladó luego de cuatro años en El Poblado.

Aunque se informó en un principio que la reanudación de trámites se daría a partir de este martes, la fecha se modificó debido a ajustes en la red instalada y la verificación del funcionamiento de la plataforma por parte del Registro Único Nacional de Tránsito (Runt).

Asimismo, se informó que continuará la atención para matrículas iniciales y retiro de vehículos inmovilizados. Este último podrá realizarse de manera virtual así:

  1. Enviar la documentación al correo electrónico contravenciones@ibague.gov.co. 
  2. Se verificará la solicitud enviada a la Secretaría de Movilidad.
  3. Se enviará el boleto de salida del vehículo al correo electrónico del usuario y al parqueadero donde se encuentra el automóvil.
  4. Deberá imprimir el boleto de salida y llevar dos copias que dejará en el parqueadero.

"Continuamos fortaleciendo la atención virtual para nuestros usuarios. Por ello habilitamos el trámite de inmovilizados vía correo electrónico para brindarles la seguridad a la hora de adelantar su proceso", dijo César Fabián Yáñez, secretario de Movilidad.