¡Desobedientes! Más de 230 comparendos se impusieron en el fin de semana festivo en Ibagué





Preocupado debe estar secretario de Gobierno de Ibagué, Carlos Andrés Portela, tras entregar el balance en materia de orden público durante el segundo puente festivo del mes de junio y en el que se celebró en todo el país el Día del Padre.

El funcionario indicó que entre el sábado y el lunes se impusieron un total de 239 comparendos a personas que violaron las normas del aislamiento preventivo obligatorio, para prevenir contagios del COVID-19, al igual que se atendieron 226 riñas en diferentes zonas de la capital tolimense.

Del mismo modo, el secretario informó que durante el fin de semana se efectuaron siete capturas por diferentes delitos. Y la incautación de siete armas blancas, aunque se reportó la muerte en vía pública de un indigente, quien perdió la vida apuñalado en el barrio Jordán.

A su vez, las cerca de 6.843 llamadas que recibió la línea 123 de la Policía Metropolitana (Metib) hicieron que la misma se colapsara, toda vez que los ciudadanos se comunicaron para denunciar cómo vecinos y otras personas no estaban cumpliendo con las normas impuestas.

Y es que la indisciplina de los ibaguereños fue evidente. Asados, fiestas, partidos de fútbol y demás actividades no permitidas se desarrollaron sin ningún tipo de control. Incluso hubo quienes utilizaron los costados de la vía de la Variante como sitios de esparcimiento colectivos.

El 'Pico y Cédula', que seguía vigente, y el toque de queda que regía desde las 8 p.m. hasta las 5 a.m. fue violentado en las 13 comunas de la 'Ciudad Musical', sin que hubiera oportuna respuesta de las autoridades.

Y lo más insólito: Se tuvieron que cerrar cuatro moteles que seguían prestando su servicio de hospedaje por horas sin tener la autorización del gobierno municipal y nacional, que todavía no ha permitido la reapertura de estos establecimientos comerciales.

Cabe destacar que se avecinará el tercer y último puente del mes de junio, en los que año tras año se llevaban a cabo las festividades del folclor. Las cuales tuvieron que ser canceladas de manera presencial, tras la emergencia que se vive por culpa de la pandemia.

El dato

En la actualidad, Ibagué ha registrado 243 casos de contagio del virus, de los 675 que se han dado en el departamento.