Antigua Clínica Minerva de Ibagué reabrió sus puertas, después de cinco años





Pasaron cinco años para que las instalaciones donde antes funcionó la antigua Clínica Minerva fueran reabriertas sus puertas al público. El centro asistencial fue 'rebautizado' con el nombre de Clínica Meintegral, tras la remodelación a la que fue objeto para atender la emergencia del COVID-19.

En esta infraestructura, que estaba clausurada desde febrero de 2015, fueron habilitadas 10 camas de cuidados intensivos (UCI), seis de cuidado intermedio y 16 de hospitalización, que permitirán la atención de pacientes respiratorios durante la época de la pandemia.



Además de estos servicios, la clínica contará con una sala de cirugía general, radiología, imágenes diagnósticas de mediana complejidad y con especialidades como infectología y neumonología.

La planta de personal estará conformada por enfermeros, auxiliares de enfermería, terapeutas respiratorias con experiencia en UCI, médicos generales, especialistas en cuidados intensivos y administrativos, entre otros.



Álvaro Andrés Silva, gerente de IPS Meintegral, destacó que con la apertura se generarán más de 60 puestos de trabajo, brindando una atención oportuna y de calidad a los pacientes.

"La apertura de esta clínica es una excelente noticia para los ibaguereños y más en esta época del Coronavirus, además de generar empleo en la ciudad, nos permitirá atender a los pacientes respiratorios crónicos",  agregó el alcalde Andrés Fabián Hurtado.

La 'Minerva' se encontraba cerrada desde 2015, debido a las multimillonarias deudas -que superaban los $20.000 millones- que las EPS tenían con la clínica y que impidieron que en su momento siguiera prestando sus servicios de salud a los ibaguereños.

Recordemos que esta adecuación se en el marco del Decreto Nacional 538 de 2020, en el que las IPS podrán efectuar expansión de los servicios para atender pacientes contagiados de COVID-19. Una reapertura esperada por los ibaguereños.