Día del Sombrero Tolimense se celebrará este año de manera virtual





En cumplimiento a la Ordenanza 014 del 17 de diciembre de 2010, la Gobernación del Tolima celebrará de manera virtual el Día del Sombrero Típico Tolimense, el próximo 23 de junio.

La convocatoria para quienes deseen participar en el evento fue abierta desde el pasado sábado y se extenderá hasta el viernes 5 de junio.

Los interesados deben ingresar al portal de la Gobernación del Tolima, hacer clic en la imagen Día del Sombrero Típico Tolimense y allí se generará el formulario a diligenciar, adjuntando los documentos exigidos por la administración departamental.

El objeto principal de esta iniciativa es impulsar la promoción y comercialización del producto elaborado a base de palma real, en aras de rescatar las tradiciones culturales de la región con sus fabricantes, las artesanas del municipio del Guamo.

De acuerdo con la Gobernación, esta celebración busca la exaltación de las costumbres de la región, estimulando la adquisición del sombrero.

Más en esta época, en la que tradicionalmente se llevaban a cabo festividades en diferentes municipios del Tolima, en las que los artesanos buscan su sustento en temporada de mitad de año.