¡El colmo! Cuatro moteles fueron cerrados en Ibagué por incumplir el aislamiento preventivo obligatorio





La Administración Municipal, con apoyo de la Policía Metropolitana, adelantó visitas de inspección a 12 moteles de la ciudad para verificar que cumplieran con el cese de actividades, acorde a lo ordenado por el Gobierno Nacional para prevenir contagios del COVID-19.

Sin embargo, durante los operativos fueron sorprendidos cuatro establecimientos que estaban brindando atención a la ciudadanía, incumpliendo todas las medidas sanitarias. Por lo tanto, se les impuso comparendo, por valor de $930.000 y se ordenó el cierre temporal de la actividad comercial.

Los moteles que incumplieron la medida y estaban prestando el servicio de hospedaje por horas, en contravía de los decretos presidenciales, fueron Venus, Casa de Campo, Karibana y Mi Oficina. Varias parejas fueron sorprendidas en estos lugares, en momentos en que daban rienda suelta a su pasión.


"Hago un llamado a todas las personas de los sectores que no se han habilitado a que no se incurra en la violación de las medidas. Aquí todos debemos cumplir y solamente pueden prestar sus servicios aquellos que estén en los decretos", dijo el secretario de Gobierno, Carlos Portela.

La Alcaldía de Ibagué anunció que continuará ejerciendo control y vigilancia a los establecimientos para comprobar el cumplimiento a las restricciones y protocolos de bioseguridad, ya que la violación de las normas de seguridad pone en riesgo la salud de clientes y empleados.

Recordemos que en la capital del Tolima el toque de queda durante los puentes festivos iniciará a las 8 p.m. y se extenderá hasta las 5 a.m. del día siguiente. Esto con el fin de evitar alteraciones del orden público por las calles de la ciudad, como ocurrió hace una semana.