El Imdri ya tiene gerente en propiedad: Se posesionó Alejandro Ortiz





El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, posesionó al licenciado en Educación Física Alejando Ortiz como nuevo gerente del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (Imdri).

Solo después de seis días de darse a conocer su designación, y en reemplazo de la destituida Saily Ibáñez, quien salió el 23 de abril del cargo por decisión de Hurtado.

Ortiz es egresado de la Fundación de Estudios Superiores (Fundes) de El Espinal y cuenta con amplia trayectoria en el sector público y el deporte.

"Vengo de abajo, de los barrios populares transformando al deportista ibaguereño", indicó Ortiz, quien anunció que trabajará por la masificación de la actividad física en la capital tolimense.



La posesión, como hecho curioso, se llevó a cabo en la casa del mandatario local.

Así se acabó el periodo de intinerato de Carlos Portela, secretario de Gobierno, a quien el encargaron el instituto luego de que no se pudiera posesionar en este puesto el ingeniero Wíller Rodríguez.

El fortalecimiento de las escuelas de formación y el desarrollo de programas dirigidos a la recreación, el deporte estudiantil y social comunitario en sus diferentes modalidades, serán los pilares de la gestión del nuevo funcionario.

A quien para su fortuna le desligaron la responsabilidad en la terminación de escenarios deportivos de Juegos Nacionales, ahora a cargo de la Secretaría de Infraestructura.