El Salto, la vereda más lejana de Ibagué, ya cuenta con conexión a Internet





Como un reconocimiento a la labor y aporte de las comunidades rurales, la Alcaldía de Ibagué hizo presencia institucional en la vereda El Salto, ubicada a 3.800 metros sobre el nivel del mar, para celebrar el Día del Campesino.

Una comisión de la Administración Municipal recorrió más de ocho horas de camino para entregar kits Nutricionales, implementos deportivos y complementos alimentarios del PAE a los habitantes de esta parte de la capital del Tolima. 

Además fue instalado un punto de conexión Wifi gratuito que permitirá la conectividad de estas familias ibaguereñas con el resto del mundo. Cabe resaltar que en esta zona no había presencia de ningún tipo de operador de telefonía celular o internet. 

"Agradecemos a todas las dependencias que hicieron posible traer una alegría a la población campesina de El Salto, es muy gratificante sacar una sonrisa a estas familias ibaguereñas", dijo Alfonso Rincón, jefe de la cartera Rural.

Con la entrega de tabletas, una impresora multifuncional y material pedagógico, donado por entidades bancarias y otras empresas, los estudiantes de la Institución Educativa El Salto, ubicada en el páramo de Ibagué, podrán fortalecer sus procesos de enseñanza.

La secretaria de las TIC, Claudia Rengifo, indicó que estas herramientas beneficiarán a más de 80 personas con acceso al mundo digital, lo que permitirá mejorar su calidad de vida. En la consecución de ayudas estuvo la primera Gestora del municipio, Leidy Galeano.