¿Endurecen medidas? Establecimientos que no cumplan protocolos de bioseguridad en Ibagué serán sellados





La Alcaldía de Ibagué, en acción conjunta con la Policía Metropolitana (Metib), ha adelantado visitas pedagógicas de verificación de las medidas de prevención para el COVID-19 en los sectores de reactivación económica. Una de estas visitas tuvo lugar en la Plaza de Mercado de la 21.

Allí se verificó que en la mayoría de locales hay un cumplimiento parcial, pues si bien se hace uso de tapabocas, alcohol, alcohol glicerinado y algunos elementos adicionales de protección, se encontró que en el centro de acopio algunas personas no utilizan elementos de protección



Además, se registran deficiencias en respetar distanciamiento social, por lo se recomendó poner una barrera de protección, demarcar, y que los comerciantes velen por una eficaz implementación de las medidas.

Por su parte, a los compradores se les recomendó el uso permanente del tapabocas, el distanciamiento social, la manipulación mínima de los espacios y hacer la desinfección de los elementos comprados. Además de ejercer veeduría en el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Carlos Portela, secretario de Gobierno, indicó que la próxima semana iniciarán los operativos de cumplimiento estricto de protocolos de bioseguridad. Los establecimientos comerciales que no cumplan las obligaciones preventivas serán sellados y sancionados.