Estas son las medidas de seguridad que regirán en Ibagué en el último puente festivo de junio





Durante el puente festivo de San Pedro, la Alcaldía de Ibagué, con el apoyo de la Policía Metropolitana (Metib), implementará operativos en toda la ciudad para impedir que se viole la medida de confinamiento obligatorio, como aconteció los dos anteriores fines de semana.

De acuerdo con la Administración Municipal, se mantendrá el toque de queda desde las 8:00 p.m. a las 5:00 a.m. del siguiente día. Asimismo, continuará rigiendo el 'Pico y Cédula' de manera habitual; esta norma iniciará desde la 6:00 a.m. y finaliza a las 7:00 p.m.

Estos días no aplicará el pico y placa, pero se mantendrá el cierre de fronteras en seis puntos estratégicos de ingreso a la ciudad, con el fin de regular el tránsito de vehículos. Solo podrán movilizarse quienes estén cobijados por las excepciones, 

La medida comenzó el viernes desde las 5:00 p.m., e irá hasta la 7:00 a.m. del martes.

"Haremos inspección y vigilancia al cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad exigidos en los establecimientos de comercio y en los ciudadanos. Debemos respetar los aforos, motivo por el que ya hemos hecho algunos cierres", dijo el secretario de Gobierno, Carlos Portela.

Quienes sean sorprendidos violando las disposiciones podrán ser sancionados con multas cercanas a un millón de pesos, o ser capturadas por violación a las medidas sanitarias. Las autoridades también verificarán el cumplimiento de las medidas en establecimientos comerciales.