Estas son las nuevas rutas de servicio público que entrarán en funcionamiento desde este lunes en Ibagué





Tres nuevas rutas que estaban suspendidas desde que inició la emergencia del COVID-19 entrarán a funcionamiento desde este lunes en Ibagué, según confirmó la Secretaría de Movilidad del municipio, con lo que serán más de 550 vehículos los que estén circulando por las calles.

Las rutas que volverán a prestar servicio serán la 24, la 31 y la 53, que desde finales de marzo, cuando empezó el aislamiento preventivo obligatorio, habían salido de operación. Así quedó establecido en la resolución 0233 de 2020, firmada este domingo por el secretario de Movilidad, César Fabián Yáñez.

En consecuencia, estas rutas se suman a la 2, 6, 8, 9, 11, 14, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 28, 35, 37, 40, 43, 50, 82 y 90 que ya venían en funcionamiento desde el primero de junio, con el fin de prestar un buen servicio a la ciudadanía en tiempos de la pandemia.

Por su parte, desde el lunes 16 de junio retomará la ruta 29, con modificaciones en su trazado: Ahora llegará a las zonas del Alto del Combeima y Santo Domingo, además de la vía a Rovira, según se pudo establecer.

Asimismo, la ruta Calambeo - Carmen de Bulirá también retornará desde el lunes 16 de junio, según indicó la secretaría en la comunicación.

Recordemos que el servicio colectivo inicia su jornada desde las 5:20 a.m. y se extiende durante esta nueva fase del aislamiento hasta las 9 p.m. Una hora antes de que inicie el toque de queda nocturno, el cual rige de lunes a domingo, de 10 p.m. a 5 a.m.

"Iniciamos la semana con el 60% del parque automotor en funcionamiento, el cual estará regulado por el pico y placa. Garantizando que el mismo continúen operando con el 35% de su capacidad y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad establecidos", dijo Yáñez.