"Este festivo no es para salir de paseo. Ganarle la batalla al COVID-19 no se logra con fiestas", Iván Duque





El presidente Iván Duque Márquez, fue enfático este viernes, en el espacio 'Prevención y Acción', que las medidas que se han dictado para controlar la pandemia del COVID-19serán aplicadas con 'muchísimo rigor' y ordenó a la Policía Nacional extremar controles en las vías del país.

"Este no es un puente festivo para salir de paseo ni mucho menos a exponer a que transite el virus. Tenemos claro cuáles son los lineamientos y cómo se puede hacer una recuperación gradual de la vida productiva, pero seguimos todos en alerta, sin bajar la guardia", dijo.

"Nuestra Policía Nacional estará alerta, haciendo cumplir las normas. Va a estar en las carreteras de Colombia ejerciendo todos los controles, porque este no es un festivo de vacaciones", señaló el jefe de Estado.

Para Duque Márquez, "este es un tema que todos debemos asumirlo con mucha seriedad y elevado compromiso, y cultura ciudadana. Ganarle la batalla al COVID-19 no se logra ni con fiestas ni pachangas ni mucho menos saliendo de paseo".

En ese orden de ideas, el Mandatario afirmó que si bien el Gobierno Nacional ordena las medidas, también es deber de todos los ciudadanos cumplirlas, con responsabilidad y con cultura ciudadana.

Máximo control en las vías


Con respecto a los controles en las principales arterías viales del país, el Director General de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa, anunció que se encuentran establecidos más de 1.400 puestos de control, drones y helicópteros en las principales carreteras del país.

"Desde la Policía Nacional queremos recordarles que este puente festivo debemos ser aún más cuidadosos, cumpliendo con las normas y evitando al máximo salir de nuestras ciudades. No es un fin de semana de vacaciones, seguimos en máxima alerta por nuestra salud", indicó.

"Nuestro objetivo no es sancionar a los ciudadanos, pero sí controlar a los infractores. Haremos presencia en las calles de las ciudades evitando las fiestas clandestinas, revisaremos bares, discotecas, billares, casas de lenocinio y moteles", advirtió Atehortúa.