Extremarán operativos para impedir fiestas este puente en Ibagué: ¿Y las denuncias contra el Alcalde?





La Administración Municipal y la Policía Metropolitana adelantaron operativos en barrios de las comunas Seis y Ocho para garantizar el cumplimiento de las medidas decretadas y así impedir el contagio por COVID-19.

El balance se divulgó justo después de que se conociera una fuerte denuncia contra el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, quien al parecer habría violado las normas de aislamiento preventivo obligatorio en la noche del sábado, con su visita al municipio de Lérida.


Según el comunicado emitido por la Alcaldía, durante el recorrido efectuado por las autoridades en la capital del Tolima, se encontraron reuniones familiares, fiestas clandestinas, y personas recorriendo las calles sin tapabocas durante el toque de queda.

Por tal razón se impusieron multas y dos establecimientos comerciales fueron suspendidos por estar comercializando bebidas embriagantes en la restricción.

"Notamos que lastimosamente hay algunos ciudadano indisciplinados, y que no están acatando las medidas de protección, queremos llamar a la sensatez y a la cordura y nos autocuidemos con el fin de proteger a nuestras familias", afirmó el secretario de Gobierno, Carlos Portela.

Los controles continuarán todo el fin de semana y los próximos puentes festivos. Las personas que sean sorprendidas incumpliendo el pico y cédula o el toque de queda, pueden acarrear multas cercanas a un millón de pesos, o ser capturadas por violación a las medidas sanitarias.