Gobernación del Tolima se comprometió a arreglar vías terciarias y puente en Icononzo





La Secretaría de Infraestructura y Hábitat del Tolima continúa con la tarea de verificar el estado actual de las vías, con el fin de entregar a las comunidades soluciones a corto plazo con el objetivo de mejorar su movilidad.

El equipo técnico visitó el municipio de Icononzo y revisó el tramo Boquerón Montecristo - Icononzo, comprendido por un trazado de 11 kilómetros, en el que se encontró la vía destapada, con altas pendientes y varios sitios críticos.

Al percatarse de esta situación, la administración seccional se comprometió a darle a este corredor un continuo mantenimiento, para garantizar una mejor transitabilidad a quienes residen en ese sector: En su mayoría campesinos que a diario transportan sus productos agrícolas.

De igual manera, se inspeccionó el estado del puente de la entrada de este municipio del oriente del departamento.

La secretaria de Infraestructura y Hábitat, Sandra Liliana García, indicó que se elaborará un informe técnico del estado de la estructura, con el propósito de gestionar los recursos para su mejoramiento y remodelación. El recorrido se hizo en compañía la alcaldesa Margoth Morales.