Golpe a la minería ilegal en el Tolima: capturan siete sujetos por daños al medio ambiente





La Policía del Tolima informó en las últimas horas que, gracias a información suministrada mediante fuente humana, logró la captura de siete personas en la vereda Bledonía del municipio de Lérida, que se encontraban extrayendo oro de manera ilegal. 

El operativo se llevó a cabo en el marco de las actividades efectuadas en este aislamiento preventivo obligatorio para evitar la propagación del COVID-19. 

Los uniformados del grupo de Protección Ambiental y Ecológica, en conjunto con personal de la Unidad Básica de Investigación Criminal de la seccional de Protección y Servicios Especiales y Cortolima, dieron el golpe en la cuenca de la quebrada La Mina. 

Las personas capturadas estaban sacando el mineral a través de socavones o túneles, para posteriormente hacer el lavado del material en esta importante fuente hídrica del norte del departamento. 

Los detenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía 31 seccional de Lérida, por el delito de explotación ilícita de yacimientos mineros y otros materiales.

Las autoridades hicieron un llamado a la comunidad a denunciar o informar al 123, o al cuadrante más cercano, sobre hechos como estos que afectan el medio ambiente.