Ibagué reforzará cierre de fronteras durante los próximos tres puentes festivos: Sigue el toque de queda





En pro de evitar el ingreso de turistas a Ibagué durante los tres puentes festivos que se aproximan y evitar así focos de contagio del COVID-19 en la ciudad, las autoridades anunciaron que reforzarán el cierre de las fronteras con más puestos de control en los diferentes accesos.

Se prohibirá el acceso de ciudadanos en las fechas comprendidas del 12 al 15 de junio; al igual que del 19 al 22, y del 26 al 29 del mismo mes: Días en los que habitualmente se llevaban a cabo las festividades del folclor, pero que por culpa de la pandemia fueron canceladas.

Además, el toque de queda se mantendrá todos los días desde las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., sin ninguna modificación. Contrario a lo que se manifestó en redes sociales por algunos medios, que plantearon la posibilidad de que sufriera cambios.

Solo podrán salir o entrar a la ciudad las personas que están cobijadas por alguna de las 43 excepciones del Decreto Nacional 749 que regula el aislamiento y se verificará el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad.

Carlos Andrés Portela, secretario de Gobierno de Ibagué, precisó que estas medidas se adoptan con el objetivo de regular las disposiciones de reactivación económica, garantizar la protección y autorregulación ciudadana, en busca de proteger la salud y bienestar de los ibaguereños.

Algunos de los principales puntos de control se dispondrán en zonas como el barrio El Salado, la vía a Picaleña, cerca al Aeropuerto Perales, la Variante, en Boquerón, y el ingreso por el barrio El Refugio, entre otros puntos con alta afluencia de público.