Inicia pavimentación de la vía Carmen de Apicalá - Cunday, en la que se invertirán $16.800 millones





Se dio inicio a la obra de pavimentación de 8,2 kilómetros de la vía Carmen de Apicalá - Cunday, a través de una inversión de $16.800 millones entre obra e interventoría, en un proyecto que tendrá un plazo de ejecución de ocho meses.

Este arranque de obras fue supervisado por el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, quien contó con el acompañamiento de la bancada de congresistas del Tolima y varios diputados de la Asamblea Departamental.

"Venimos a constatar el inicio de la pavimentación. Vamos a estar haciendo seguimiento a la ejecución técnica y financiera del proyecto. Estas obras son concebidas con criterios técnicos y para responder a los requerimientos de la comunidad", indicó el mandatario seccional.

Según Orozco, se requiere de tener vías en buen estado para fortalecer sectores como la producción agropecuaria e impulsar el turismo ecológico. "La inversión en infraestructura vial es una herramienta para dinamizar los procesos de desarrollo regional", dijo el gobernador.

Este proyecto de pavimentación será complementario a una inversión que se efectuó en 2009 y que permitió la intervención de cerca de 6 kilómetros de este corredor, en la vía de acceso a Villarrica e Icononzo, poblaciones en las que se produce guanábana, café, ganado, y frutas exóticas.

Orozco anunció que ya se tiene un avance en los estudios y diseños para la intervención de 12 kilómetros del corredor El Paso - Carmen de Apicalá, y se ha priorizado intervenir las vías Melgar - Carmen de Apicalá y Melgar - Icononzo, al igual que la ruta Icononzo - Portachuelo - Boquerón.