Iniciaron obras de pavimentación en el barrio San Luis de Ibagué: Inversión de $200 millones





La Alcaldía de Ibagué inició la pavimentación en asfalto de 785 metros cuadrados en la calle 44 A, entre carreras 12 y 13, del barrio San Luis. Esta obra tiene una inversión cercana a los $200 millones y genera 18 empleos directos en su ejecución.

Abel de Jesús Castaño, secretario de Infraestructura, señaló que el proyecto impactará a cerca de 1.500 personas que transitan por este corredor. Además, las labores incluyen la reposición de la red de acueducto y alcantarillado.

"En este momento, estamos adelantando todo el proceso de bioseguridad, cerramiento y también iniciamos excavaciones sobre una ‘ele’ que vamos a ejecutar en este barrio", aseguró el jefe de la cartera de Infraestructura.

Según Castaño, la Administración Municipal complementará esta obra con la adición de dos cuadras más, una en concreto y la otra en asfalto. Esta nueva vía permitirá mejorar la movilización y el acceso al sector, dignificando la calidad de vida de sus habitantes.

"Desde hace 11 años teníamos las calles  en obra negra, estás vías estaban totalmente destruidas. Ahora, en este momento, nos están pavimentado las carreteras y vías peatonales que estaban en total deterioro", dijo Olga Lucía Cardona, quien lleva viviendo 11 años en este barrio.

"Nos van a terminar nuestras cinco cuadras que nos faltaban. Antes nos tocaba a los vecinos recoger los escombros y pagar para que los botaran, con esto 150 familias se van a beneficiar de tener la vía en buen estado", indicó a su turno Alexandra Guzmán, otra residente del sector.