Inició intervención en la red vial terciaria de Ibagué: Se habilitarán 300 kilómetros





Con el objetivo de reducir los tiempos de desplazamiento en el sector rural y mejorar la calidad de vida de la población campesina, la Administración Municipal adelantará el proyecto de mantenimiento y construcción de 300 kilómetros de vías terciarias en Ibagué.

Alfonso Rincón, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, anunció que estas labores iniciarán en los sectores de El Tambo, San Juan de la China, y La Esperanza.

En El Tambo, zona productora de banano y plátano, el Gobierno Local envió maquinaria pesada para el mantenimiento de 11 kilómetros de vía.

Por su parte, en San Juan de la China, se mejorarán 16 kilómetros de vía comprendidos entre las veredas Aures y San Antonio. Mientras que en la vereda la Esperanza se intervendrán cerca de cuatro kilómetros de sendero carreteable.

"Iniciamos con alegría el mejoramiento de la malla vial de nuestra zona rural, con el objetivo de que los campesinos trabajen sin preocupaciones, puedan llegar al casco urbano en corto tiempo y así compartan más con sus familias", puntualizó Rincón.

A la par de estás labores de mantenimiento de las vías terciarias, la Alcaldía de Ibagué proyecta la construcción de 15 kilómetros de placas huella que mejorarán la movilidad en zona rural.