Judicializadas cinco personas por presunto tráfico de drogas en Ibagué, al servicio de poderosa banda delincuencial





Ante un juez de garantías, la Fiscalía General de la Nación judicializó a cinco personas por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y destinación ilícita de bien mueble o inmueble, tras su captura por parte de miembros de la Sijín de la Policía Nacional durante una diligencia de registro de allanamiento efectuada en una vivienda del barrio San Antonio de Ibagué.

La investigación que adelanta una fiscalía adscrita a la Unidad Regional Antinarcóticos (URA) de la Fiscalía, Seccional Tolima, permitió la incautación de 14 libras de marihuana, grameras, 100 bolsas plásticas para dosificación de la sustancia, una pistola Calibre 765, un total de 89 cartuchos de diferentes calibres, $6.200.000 y un vehículo sobre el cual se decretó el comiso.

Los cinco procesados, quienes al parecer conforman una estructura criminal dedicada el tráfico de sustancias estupefacientes, fueron identificados por el ente acusador como Jaime Orlando Velásquez Palma, Orlando Duque Sanabria, Jorge Andrés Amaya Ospina, Wilfren Alexánder Suescún y Delio Germán Pérez Vallejo.

A este último, Pérez Vallejo, se le imputó además el punible de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios partes o municiones. Mientras que Velásquez, Duque y Pérez Vallejo fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario, los otros dos, Amaya y Suescún, deberán seguir compareciendo al proceso en libertad.