"La cadena perpetua es una sanción ejemplarizante para asesinos y violadores de niños": Iván Duque





El presidente de la República, Iván Duque Márquez, expresó su apoyo a la aprobación del proyecto de acto legislativo que le permitirá a la justicia colombiana imponer la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños, que será conocido como la ley 'Gilma Jiménez'.

"Hoy el Congreso de la República ha sacado adelante esa gran reforma que esperaban tantas familias, que esperábamos todos nosotros, y es que hoy Colombia va a tener cadena perpetua para violadores y asesinos de menores de edad", dijo Duque Márquez.

Durante el espacio televisivo 'Prevención y Acción' que dirige desde la Casa de Nariño, el mandatario aseveró que con la aprobación de la cadena perpetua el país tendrá una sanción ejemplarizante para quienes cometan esta clase de delitos sexuales.

"Para quienes pretendan quitarle la naturaleza, la espontaneidad, la alegría a un niño, violentándolo, agrediéndolo, violándolo y, lo que es aún peor, aquellos que han llegado a esa condición ruin de asesinar a un niño", agregó el jefe de Estado.

El presidente felicitó al Congreso de la República por el trámite exitoso de este acto legislativo, y agradeció, en particular, a los presidentes de la Cámara y el Senado de la República: Carlos Cuenca y Lidio García.

"Quiero extenderle mi felicitación al presidente del Senado, al de la Cámara, cómo han estado trabajando por responder a los colombianos en esa importante decisión, que ha sido tener ya en nuestro país aprobada la cadena perpetua contra violadores y asesinos de menores", recalcó.

"Hoy pensamos en tantos menores que han sido víctimas de estos hechos lamentables y deleznables y, como país, reaccionamos y le damos un mensaje claro en virtud del artículo 44 de nuestra Constitución, donde los derechos de los niños están por encima de los demás". acotó.

El Presidente, asimismo, indicó que ahora el país espera que en el Congreso haga trámite la norma que conlleva a que delitos como la violencia sexual y el homicidio de niños sean imprescriptibles.

"Esperamos que a lo largo de lo que será el trámite legislativo también tengamos esa condición de que esos delitos sean siempre imprescriptibles para que en cualquier momento que se haya cometido ese delito tengan esa sanción ejemplarizante", subrayó Duque Márquez.