Levantan 'Pico y Cédula': Conozca las medidas adoptadas en Ibagué para el primer día sin IVA





Durante la primera jornada del día sin IVA que se celebrará este viernes, la Alcaldía de Ibagué, la Policía Metropolitana y los gremios económicos anunciaron que llevarán a cabo dispositivos de control, inspección y vigilancia para verificar aforos y cumplimiento de medidas sanitarias.

Para esta fecha se levantará el famoso 'Pico y Cédula', implementando sus medidas de autoprotección y respetando los protocolos de bioseguridad. Es decir que podrán salir un mayor número de personas a los establecimientos.

Por su parte, el toque de queda iniciará a la medianoche del viernes (12:00 a.m.) e irá hasta las 5:00 a.m. del sábado. Habitualmente la medida entraba en vigencia desde las 10:00 p.m., pero ha sido corrida en pro de facilitar esta jornada.

Por lo tanto, se garantizará el servicio de transporte urbano en la ciudad para que los compradores puedan llegar a sus hogares sin ningún tipo de inconvenientes.

"Pedimos a los ciudadanos que si no van a comprar productos exentos del 19% del impuesto IVA, se abstengan de ir a comprar para que no se generen aglomeraciones y sea fluido el comercio", afirmó Carlos Andrés Portela, secretario de Gobierno.

Las autoridades adelantarán operativos en la calle 60 y en la zona centro de la 'Ciudad Musical', al igual que en sectores aledaños a los centros comerciales, para garantizar la seguridad y el buen uso de las zonas públicas.