Durante la primera jornada del día sin IVA que se celebrará este viernes, la Alcaldía de Ibagué, la Policía Metropolitana y los gremios económicos anunciaron que llevarán a cabo dispositivos de control, inspección y vigilancia para verificar aforos y cumplimiento de medidas sanitarias.
Para esta fecha se levantará el famoso 'Pico y Cédula', implementando sus medidas de autoprotección y respetando los protocolos de bioseguridad. Es decir que podrán salir un mayor número de personas a los establecimientos.
Por su parte, el toque de queda iniciará a la medianoche del viernes (12:00 a.m.) e irá hasta las 5:00 a.m. del sábado. Habitualmente la medida entraba en vigencia desde las 10:00 p.m., pero ha sido corrida en pro de facilitar esta jornada.
Por lo tanto, se garantizará el servicio de transporte urbano en la ciudad para que los compradores puedan llegar a sus hogares sin ningún tipo de inconvenientes.
"Pedimos a los ciudadanos que si no van a comprar productos exentos del 19% del impuesto IVA, se abstengan de ir a comprar para que no se generen aglomeraciones y sea fluido el comercio", afirmó Carlos Andrés Portela, secretario de Gobierno.
Las autoridades adelantarán operativos en la calle 60 y en la zona centro de la 'Ciudad Musical', al igual que en sectores aledaños a los centros comerciales, para garantizar la seguridad y el buen uso de las zonas públicas.