Listos los 32 artesanos que participarán en el Día del Sombrero Tolimense





La Gobernación del Tolima ya tiene todo preparado para la celebración del Día del Sombrero Tolimense, que se llevará a cabo el próximo 23 de junio.

Lo anterior con el propósito de continuar preservando las tradiciones culturales, e impulsar la actividad comercial de la venta y fabricación de este accesorio típico de la región.

En total se inscribieron 32 artesanos. De ellos 29 son del Guamo, dos de Ibagué y una del municipio de El Espinal.

El objetivo es publicar un catálogo digital de las empresarias, impulsando una estrategia de promoción por redes sociales y venta en línea de sus productos fabricados a mano con Palma Real.

En los próximos días se darán a conocer los puntos fijos de preventa y venta que tendrán las artesanas.

La premisa del evento es incentivar a los tolimenses a adquirir y portar con orgullo el sombrero típico del departamento, apoyando el emprendimiento de estas pequeñas y medianas empresarias.

Quienes derivan su sustento diario de la venta tanto de este accesorio, como de otros productos elaborados con el mismo material.

La actividad es organizada por la Secretaría de Desarrollo Económico con la Dirección de Turismo, la Cámara de Comercio de Ibagué, la Alcaldía del Guamo y Artesanías de Colombia.

Los seleccionados