Llegaron a un acuerdo: Gremio de taxistas de Ibagué avaló prestación del servicio con el 90% del parque automotor





Luego de una mesa de concertación liderada por la Alcaldía de Ibagué, y en la que estuvieron representantes de conductores, empresas y propietarios de taxis, se acordó una reducción del funcionamiento del parque automotor durante la extensión del aislamiento preventivo obligatorio, decretada por el Gobierno Nacional.

La Secretaría de Movilidad había adoptado el plan piloto para la habilitación del 100% de los vehículos, con el objetivo de facilitar el transporte de los nuevos sectores económicos autorizados para la reapertura.

No obstante, en un encuentro con representantes del gremio de taxistas, se acordó que sea el 90% de la flota de automotores la que operará hasta el próximo 8 de junio. Aunque en algún momento de la concertación se pensó en fijar la circulación de solo el 50% de taxis, lo cual fue descartado.

César Fabián Yáñez, jefe de esta cartera, anunció que en los próximos días se analizará si la medida favorece a los diferentes actores del gremio y usuarios del transporte público individual, manteniendo la aplicación de los protocolos de bioseguridad exigidos.

"Lo que queremos es que durante estos días puedan trabajar con el 90% del parque automotor ya que el otro 10% estará restringido por el pico y cédula, y el próximo lunes los escucharemos para definir si debe modificar la medida o finalmente los favoreció para su economía", indicó Yáñez.

En consecuencia, en los próximos días estarán habilitados 2.755 vehículos de transporte público individual, los cuales serán regulados por la medida de pico y placa establecido en la capital tolimense.