Luto en la comunidad educativa de Ibagué: Murió exrector del Leonidas Rubio Villegas





Se confirmó este sábado la muerte de Gustavo Ramírez Urueña, quien fue rector, durante 40 años, de la Institución Educativa Leonidas Rubio Villegas de Ibagué y principal benefactor de este centro de enseñanza, al rescatar el terreno en donde funciona hoy en día.

El deceso de Ramírez Urueña se produjo debido a una enfermedad que lo aquejó desde hace algún tiempo y que lo tuvo internado en una Unidad de Ciudados Intensivos de la capital tolimense.

La noticia fue confirmada por la Secretaría de Educación del municipio, a través de sus redes sociales. En la nota luctuosa se destacó su hoja de vida al servicio de la docencia, ocupando diferentes cargos administrativos y catedráticos.

"Lamentamos el fallecimiento de nuestro rector de la Institución Educativa Leonidas Rubio Villegas, Gustavo Ramírez Urueña, exsecretario de Educación Municipal y exjefe de Planeación Educativa de la secretaría de Educación Departamental", publicó la entidad.


Normalista, licenciado en Biología y Química y especialista en Medio Ambiente, Ramírez será recordado por su amplia trayectoria en la docencia.

"Un gran líder e impulsor de la calidad educativa en Ibagué y el Tolima, quien dio una batalla a la enfermedad con inquebrantable dignidad. Paz en su tumba", agregó la Secretaría, en un hecho que conmocionó a los centenares de estudiantes que pasaron por las aulas del 'Leonidas'.

El 6 de diciembre pasado, Ramírez Urueña había recibido un reconocimiento por parte de la Secretaría de Educación, que por intermedio de Lourdes Díaz, directora de Calidad Educativa, le entregó la medalla Orden del Ocobo por su aporte al bienestar de los habitantes de la ciudad.

"Es alguien que se va a extrañar, que hará falta en muchos aspectos, no solo por la gran persona que era, sino por la manera en que hacía crecer su 'segundo hogar', lugar que visitaba aún sábados, domingos y festivos", destacó el exalumno Camilo Sierra.