Más apoyo en medio de la pandemia: Gobierno confirmó que Ingreso Solidario se pagará hasta diciembre





El presidente de la República, Iván Duque Márquez, confirmó este miércoles que el beneficio de ingreso solidario impulsado por el Gobierno Nacional, para cobijar a aquellas familias que no hacían parte de los anteriores programas del Estado, se extenderá hasta el mes de diciembre.

Es decir que cerca de 3 millones de personas favorecidas con este subsidio seguirán recibiendo mensualmente $160.000 para solventar las necesidades básicas en época del COVID-19.

Del ingreso solidario ya se habían hecho dos pagos, y estaba en curso el correspondiente al mes de junio. Es decir que serán nueve los giros que se harán a los beneficiarios por parte del Departamento Nacional de Planeación (DNP), entidad a cargo del proceso.

"Con el Ingreso Solidario, el Gobierno nacional les entregará en total, a los hogares en situación de pobreza y vulnerabilidad económica, $1.440.000 este año, para mitigar los efectos económicos producidos por el virus", indicó el director del DNP, Luis Alberto Rodríguez.


A la fecha, un total de 2 millones 512 mil 523 han hecho cobro de al menos uno de los tres giros que han sido programados hasta el momento.

"El tercer giro se realiza por medio de los mismas entidades financieras que realizaron el primero y el segundo. La toma de municipios para ubicar a 360,000 beneficiarios se hace sólo con cuatro entidades financieras: Bancolombia, Bancamía, Banco Caja Social y Movii", precisó Rodríguez.

Recordemos que para recibir estos dineros los ciudadanos deben estar en las listas dispuestas por el Gobierno. Para consultar si es beneficiado podrá ingresar a la página web https://ingresosolidario.dnp.gov.co/#popup33.