Más conectividad: Zonas rurales de tres municipios del Tolima por fin tendrán Internet





El trabajo conjunto entre MinTIC y la Gobernación del Tolima, a través de la Dirección de TIC de la Secretaría de Planeación Departamental, logró que zonas rurales de los municipios de El Espinal, Saldaña y San Luis, hicieran parte del plan 'Ejecutando y Conectando'.

Esta iniciativa del orden nacional tiene como objetivo promover la conectividad entre los ciudadanos, particularmente en época de asilamiento preventivo y obligatorio por la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.

"Este es el primer paso que demuestra que el pacto digital que suscribió la ministra con los diferentes gobernadores es una realidad y se va a convertir en un eje fundamental para poder conectar las regiones de nuestro departamento", señaló Carlos Sánchez Alfonso, director de TIC.

La instalación de 14 zonas digitales que conectarán zonas apartadas de los municipios ya mencionados de forma gratuita, busca aumentar la conectividad, productividad, competitividad y las comunicaciones en centros poblados de las localidades favorecidas.


Cifras del proyecto a nivel nacional

Con la puesta en marcha del plan 'Ejecutando y Conectando' se beneficiarán 234 mil personas que no cuentan con servicio de Internet. Este proyecto contó con una inversión superior a $8.100 millones y su instalación se extenderá hasta mediados de agosto de 2020.

Esta oferta de conectividad inalámbrica se suma a las 1.000 Zonas Digitales Rurales que MinTIC instaló en el 2019, con la cual presta un servicio gratuito las 24 horas del día.