Más salida para los productos del campo: Intervienen 12 kilómetros de vía en corregimiento de Dantas





La Alcaldía de Ibagué, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, intervino 12 kilómetros de red vial terciaria en la parte alta del corregimiento de Dantas.

Esta reparación se hizo con el objetivo de reducir los tiempos de desplazamiento y facilitar los procesos de comercialización de productores agropecuarios,

Cerca de 200 familias campesinas se verán beneficiadas a la hora de movilizar productos como café, banano y arracacha, con los cuales se abastecen mercados en la capital del Tolima.

Misael Valbuena, habitante del sector, resaltó que el mejoramiento de la vía permitirá que los campesinos disminuir los tiempos de cargue y descargue de los productos.

"Siempre soñé con este día, la intervención de esta vía es muy importante. Lo que antes hacíamos en dos días, ahora lo podemos hacer en uno", destacó Valbuena.

El mejoramiento de malla vial terciaria hace parte de las apuestas contempladas en el Plan de Desarrollo, sumando la construcción de 15 kilómetros de placas huellas.