Asesinaron a puñaladas a 'La Negrita', en el barrio Los Ciruelos de Ibagué: Policía busca a su homicida





Un nuevo caso de feminicidio se registró en las últimas horas en Ibagué, cuando una mujer, de 56 años, recibió un brutal ataque del que sería su expareja sentimental, quien la habría ultimado con un arma blanca, en hechos que tuvieron lugar en una vivienda del barrio Los Ciruelos.

La dama fue identificada como Luz Amparo García Álvarez, procedente del Palmira (Valle del Cauca) y era conocida entre sus vecinos y amigos como 'La Negrita'.

Al parecer sostuvo una fuerte discusión con el hombre, de nombre Henry Jaramillo, a quien le dijo una y otra vez que no quería volver a sostener una relación amorosa, lo que originó la ira del presunto homicida.

El sujeto, de quien se supo había salido hace poco de un centro penitenciario, le propinó sendas heridas con un cuchillo en su vientre y, al ver lo que había cometido, decidió emprender la huida, sin que se sepa aún rastro de su paradero.

Una familiar de García Álvarez se acercó a la casa de la mujer y al encontrarla gravemente herida la llevó al hospital Federico Lleras Acosta del sector La Francia, en donde los médicos no pudieron hacerle nada estabilizarla.

Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía adelantaron las diligencias de levantamiento del cadáver en el centro asistencial.

Luz Amparo era asesora comercial y gozaba del afecto de los habitantes de este populoso sector de la Comuna Seis de la 'Ciudad Musical'.

Estela Gordillo, presidente de la Red de Mujeres del Tolima, expresó su enérgico rechazo hacia este suceso, que lamentablemente no ha sido el único en la región durante lo que va del 2020 y se ha convertido en una conducta violenta frecuente en el territorio nacional.