Meta cumplida en su celebración: Más de 15.000 unidades de tamal se vendieron en Ibagué





La feria virtual del Día del Tamal, organizada por la Alcaldía de Ibagué y la Cámara de Comercio, superó la meta propuesta con un total de 15.082 unidades comercializadas, que dejaron como resultado $82.978.000 en ventas para los 45 empresarios participantes.

Desde las 07:00 a.m. hasta las 05:00 p.m., los ibaguereños pudieron adquirir este plato típico a través del directorio telefónico o directamente en la plataforma appetitu.com que permitió acercar a los consumidores y vendedores al comercio electrónico de una manera fácil y segura.

A su vez, para la modalidad de comprar para llevar, se dispusieron 15 puntos de venta en el parque Manuel Murillo Toro, que contaron con los protocolos de bioseguridad y que tuvieron el respaldo de los ciudadanos, al cumplir el distanciamiento social y el aforo permitido.



"Queremos resaltar el comportamiento de los ibaguereños que acogieron nuestras medidas, que tomaron el distanciamiento social, pero además que se solidarizaron y vincularon a esta actividad", dijo Diana Sofía Segura, secretaria de Desarrollo Económico.

"Fue un muy buen ejercicio que se hizo en la ciudad, donde comprobamos que la virtualidad ya empieza a ganar campo como un nuevo canal de comercialización para los empresarios", manifestó Fredy Guerrero, director de Competitividad e Innovación de la CCI.

Vale resaltar que la Alcaldía, en articulación con el ente cameral, capacitó a los empresarios previamente y entregó kit de bioseguridad completo para garantizar un servicio responsable a sus clientes.

"El Día del Tamal estuvo muy controlado, la gente llegó cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y el distanciamiento. Agradecemos esta oportunidad tan magnífica para nosotros los empresarios", expresó Tania Maceto, de Comidas Rápidas Tatiana, participante de la jornada.