Mujer acusada de tentativa de homicidio en Ibagué llegó a preacuerdo y se salvó de ir a la cárcel





Un juzgado del circuito de Ibagué avaló el preacuerdo celebrado entre la Fiscalía y la defensa de Menyid Lorena Franco Triviño por el delito de tentativa de homicidio, del cual fue víctima su compañero sentimental.

Por este suceso, la mujer será condenada a la pena de dos años y ocho meses de prisión. 

Sin embargo, el acuerdo judicial contempla que deberá pagar una multa de 34.16 salarios mínimos mensuales, es decir más de $29 millones, para que le sea concedida la suspensión de la ejecución de la pena.

En su momento, Franco Triviño fue imputada por homicidio tentado como autora, pero gracias al preacuerdo se le degradó su participación en calidad de cómplice, obteniendo así una rebaja en la pena a purgar.

Los hechos que motivaron la investigación ocurrieron en junio de 2019 en el barrio Ricaurte, donde la joven, de entonces 18 años, discutió con su pareja, Élver Andrés López y luego, en medio de una riña en la que se agredieron mutuamente, ella le causó varias heridas con arma blanca.

La víctima tuvo que ser remitida a un centro asistencial porque una de las lesiones le tenía comprometido un pulmón. La lectura de sentencia se fijó para el próximo 25 de junio en horas de la tarde, mediante una audiencia virtual.