Mujeres emprendedoras del Tolima se capacitan, en medio de la pandemia del COVID-19





El COVID-19 no solo ha afectado la salud de miles de personas alrededor del mundo, sino que además ha golpeado significativamente la economía. El 'coletazo' de esta pandemia ha llegado a todos los rincones del mundo, incluidos los 47 municipios del Tolima.

En procura de evitar la violencia económica hacia las mujeres, la Gobernación del Tolima, a través de la Secretaría de la Mujer, está identificando y potencializando proyectos de emprendimiento de mujeres en distintas jornadas de reactivación económica.

La primera se llevó a cabo en el municipio de San Antonio, municipio que no ha registrado casos de Coronavirus y en donde guardando todas las medidas de precaución se desarrolló la primera jornada de socialización.

Allí, las mujeres sanantonianas presentaron sus proyectos artesanales, de la industria de alimentos y aseo, entre otros con el que buscan generar ingresos en plena época del virus, que obligó al aislamiento preventivo obligatorio.

"Este es un proyecto que queremos implementar con las mujeres en los 47 municipios del departamento, con apoyo de alcaldes, alcaldesas y gestoras sociales para incentivarlas a que sueñen y a que hagan esos sueños realidad", señaló la Secretaria de la Mujer, Delcy Isaza.