Multinacional donó 160 cápsulas de protección para los médicos de Ibagué





La compañía fabricante de electrodomésticos Mabe entregó a la Alcaldía de Ibagué 160 cabinas de protección Aerobox, para salvaguardar la vida del personal de la salud que enfrenta la emergencia por el Coronavirus.

Esta donación fue posible gracias a la cooperación entre la Agencia de Cooperación Internacional (ACI), de la Alcaldía de Medellín, y el Grupo de Relaciones Estratégicas de la Secretaría General de la Administración Municipal.

 Los dispositivos que son elaborados a partir de la adaptación de elementos que eran parte de la fabricación de neveras, protegen al personal médico en la atención a los pacientes con el virus, especialmente en la intubación, que es uno de los momentos de mayor exposición a partículas contaminadas.

"Estas cabinas antifluido permiten mejorar las condiciones de bioseguridad del personal que atiende pacientes positivos, eliminando el riesgo de contagio. Esta herramienta es muy importante en la lucha que tenemos contra el COVID-19", dijo Javier Triana, secretario General.

 El funcionario anunció que estas cápsulas de protección se utilizarán en las salas de urgencia, en Unidades de Cuidados Intensivos-UCIs, hospitalización y quirófanos de IPS públicas y privadas.