¡No hicieron caso! Autoridades en Ibagué intervinieron más de 400 fiestas y reuniones durante el puente festivo





La Policía Metropolitana de Ibagué logró intervenir en el último puente de junio un total de 489 fiestas y reuniones, que incumplían el confinamiento obligatorio y los protocolos de bioseguridad en el marco de la pandemia del COVID-19.

De acuerdo con las autoridades, en el marco del festivo de San Pedro se impusieron 236 comparendos a ciudadanos, por no acatar las restricciones y medidas de autocuidado.

Asimismo, las autoridades atendieron 331 riñas, y fueron capturadas 13 personas, entre estos, el tercer hombre más buscado de la ciudad: John Fredy García, conocido con el alias de ‘Jhon Colmena’. Sin embargo, se registró un hecho de sicariato, en el barrio Brisas de Vasconia.

Seis establecimientos comerciales fueron cerrados temporalmente por violar el toque de queda y las medidas sanitarias. Además, se recibieron 5.983 llamadas en la línea única de atención de emergencias, muchas de ellas, denunciando infracciones a las restricciones.

"Esperamos que el comportamiento de los ciudadanos mejore. Ya las épocas de festividades y puentes festivos se acabaron. Este fin de semana las cifras no fueron alentadoras, pese a la presencia de la Policía", dijo el secretario de Gobierno, Carlos Andrés Portela.