Nuevo caso de suicidio enluta a Ibagué: Murió el analista político Eduardo Fandiño





Edisson Eduardo Fandiño Moreno, reconocido analista político de Ibagué, fue encontrado muerto este sábado en un apartamento de El Vergel, en un hecho que enluta a la capital tolimense.

El popular 'Fandi', como era conocido por sus amigos, decidió quitarse la vida, al parecer tras sufrir constantes cuadros depresivos que venían afectándolo.

El cuerpo de Eduardo fue encontrado en su cuarto hacia las 4 p.m., en estado de suspensión. Al parecer un día antes Fandiño había sufrido una intoxicación con fármacos.

El joven analista y asesor venía justamente emprendiendo una fuerte lucha contra este flagelo en la capital del Tolima, por lo que deceso caló hondo entre su círculo cercano.

De hecho hacía parte del colectivo Colsame, que ayudaba a otras personas a evitar tomar esta fatal decisión e incluso organizó velatones y otras jornadas en apoyo a los jóvenes.

En febrero pasado Eduardo fue noticia debido a su desaparición, que lo llevó a estar hasta el sector de Gualanday, en donde apareció golpeado, desorientado y con rastros de escopolamina.

A través de sus redes sociales, la Universidad del Tolima, claustro educativo de que se graduó de Administración de Empresas y en el que laboró, expresó sus condolencias por su deceso.

"Nos unimos a las voces de lamento por el fallecimiento de nuestro egresado. A sus familiares y amigos un abrazo solidario en este difícil momento", publicó.


A su turno, el excandidato a la Alcaldía de Ibagué y amigo de Fandiño, Camilo Delgado, también expresó sus condolencias a la familia de Eduardo, a través de sus redes.

"Sin palabras, sólo tristeza, dolor e impotencia. Eduardo hermano, Dios te acoge en su eterna gloria. Hasta siempre. Descansa en paz", indicó Delgado.


Se espera conocer en las próximas horas el lugar y la hora de las exequias de Fandiño, en una partida que causó estupor entre la clase política ibaguereña.

Paz en su tumba, Eduardo. Fortaleza a sus seres queridos.