¡O cumplen o les cierran! Alcaldía de Ibagué se 'apretará el cinturón' con mayoristas de la Plaza de la 21






La Administración Municipal, con apoyo de la Policía Metropolitana, adelantó un operativo de control para verificar los protocolos de bioseguridad que se adoptan durante el cargue y descargue de frutas, verduras y cárnicos en las bodegas de la plaza de mercado de la 21.

Sin embargo, el balance que dejó esta inspección es preocupante. Carlos Portela, secretario de Gobierno, indicó que se evidenciaron graves falencias en la utilización de elementos de protección, el distanciamiento social y la desinfección de superficies.

Por lo tanto, se convocó a propietarios y representantes de las asociaciones de mayoristas a implementar acciones inmediatas que eviten el cierre de los establecimientos comerciales, ante el evidente riesgo de convertirse en focos de contagio del virus del COVID-19.



"Se está haciendo un seguimiento permanente, casi que semanal, pero tenemos un inconveniente con los vendedores ambulantes y las personas que se hacen a las afueras de las bodegas", dijo Johana Aranda, secretaria de Salud.

"Por eso hemos convocado a los propietarios para exponerles la situación de riesgo en la que está la plaza de mercado", agregó la funcionaria.

Por su parte, la Policía Metropolitana anunció que fortalecerá los operativos en la plaza de mercado para lograr un mayor control del espacio público y mantener la seguridad de los visitantes y comerciantes de la zona.

En caso de que la situación no mejore, desde la Administración Municipal no descartan un cierre de la Plaza de la 21, por más de que este es un importante centro de acopio para los ibaguereños. Lo anterior para evitar lo que ha sucedido en otras ciudades, como Bogotá y Medellín.