Organismos de socorro atendieron desbordamiento de quebrada en el Cañón del Combeima





Debido a las fuertes lluvias que se registraron durante este domingo en Ibagué, se reportó el desbordamiento de la quebrada Bellavista, ubicada en el sector del Cañón del Combeima: Emergencia que fue atendida por los organismos de socorro.

Según el informe entregado por el director de Gestión del Riesgo, Luis Fernando Monroy, se registró el cierre de la vía que conduce de Villa Restrepo a Juntas, debido al material rocoso que fue arrastrado por el afluente hasta el puente del Combeima.


Asimismo, se hizo el cierre respectivo del paso vehicular y se entregaron recomendaciones a habitantes y transeúntes debido a la cantidad de barro que quedó sobre la vía. No obstante, hubo lugareños que decidieron pasar bajo su propia responsabilidad.

En lo que respecta a la bocatoma que queda sobre la cuenca del Combeima, la misma tuvo que ser cerrada por dos horas debido a los altos niveles de turbiedad de sus aguas. La Empresa de Acueducto y Alcantarillado (Ibal) confirmó que ya fue restablecido el servicio.

Con el fin de atender la emergencia, la Administración Municipal solicitó apoyo de la Gobernación del Tolima con maquinaria y demás equipos para la limpieza de este trayecto vial y habilitar en los próximos días el paso en este importante sector turístico de la ciudad.