Policía arriesgó su vida en voraz incendio en Ataco para ayudar a los damnificados





El auxiliar de la Policía Nacional Brayan Estiven Morales Leiva se llevó los reconocimientos de los habitantes de Ataco, luego de que arriesgara su vida en diferentes ocasiones ingresando a dos viviendas que fueron consumidas el pasado lunes por una fuerte conflagración.

Morales Leiva, de 21 años y oriundo del municipio cercano de Chaparral, no tuvo problema en enfrentarse con las llamas, como quedó registrado en fotografías y videos tomados por los lugareños.

"Me movió el dolor de la gente, saber que perdieron todo y que en esta época es mucho más doloroso, ver sus lágrimas me movió a ayudar, pues antes que nada yo soy policía", dijo el uniformado, quien ya es considerado un héroe en esta población del sur del Tolima.

"Pensaba que en el interior de la vivienda se encontraran personas. Luego al ver que no había, nuestro deber es proteger vidas y bienes. En lo personal lo que motivó fue ayudar a la comunidad ya eso me lo han enseñado siempre", agregó el joven a medios radiales como 'La voz del Pueblo'.


El agente de la estación de Ataco confesó que en esos momentos de angustia se cruzaron por su mente su mamá, quien reside en Bogotá, y sus hermanos. "Hay que ayudar al que lo necesita porque si estamos con el uniforme puesto es para eso, es un orgullo, es llevar patria", recalcó.

Su valeroso actuar le mereció el reconocimiento del comandante de la Policía del Tolima, coronel Rodolfo Carrero, quien destacó el espíritu solidario de su subalterno y lo invitó a seguir al servicio de los más necesitados de esta población de 22.000 habitantes.

En cuanto a la causa del incendio, según versiones oficiales, correspondería a un corto circuito que se registró en una de las viviendas, ubicadas en la carrera Cuarta con Calle Quinta del barrio Los Almendros.

E uno de los inmuebles funcionaba la distribuidora de ataúdes 'Campos de la Fe', de la que dependían económicamente varias personas. En total hay nueve personas perjudicadas, quienes esperan alguna mano solidaria que les pueda ayudar al número 3134309838.