¡Por indisciplinados! Modifican toque de queda durante los siguientes puentes festivos en Ibagué





La Alcaldía de Ibagué, a través del Decreto 1000-0333, reforzó las medidas de seguridad que se implementarán durante los próximos puentes festivos del mes de junio, con el fin de prevenir el aumento de casos de COVID-19 y alteraciones del orden público.

Así las cosas, los días 20, 21 y 22 y 27, 28 y 29 de junio aplicará el toque de queda desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente, teniendo en cuenta que las medidas de movilidad se mantendrán. La medida venía llevándose a cabo desde las 10 p.m.

Asimismo, la Administración Municipal también modificó el horario de restricción de circulación del 'Pico y Cédula' durante los puentes festivos siguientes, desde las 6:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. Es decir que los horarios también sufrieron una importante reducción.

Podrán salir de acuerdo al último dígito de su cédula:

Sábado: 0-1-2-3-4
Domingo: 5-6-7-8-9
Lunes festivo: 0-1-2-3

Durante estos días el funcionamiento de los centros comerciales, establecimientos de bienes y servicios de primera necesidad, al igual que el de veterinarias, farmacias y panaderías, será hasta las 8:00 p.m. Antes venía funcionando hasta las 9 p.m.

Carlos Andrés Portela, secretario de Gobierno, señaló que estas medidas se tomaron debido a la desobediencia de algunos ciudadanos durante el pasado fin de semana, en el que se impusieron más de 100 comparendos y se sellaron cuatro locales, además de atender múltiples riñas.

"Esperamos que los siguientes puentes festivos la ciudadanía acate las medidas impuestas para que juntos podamos evitar la propagación de este virus en nuestra ciudad", dijo el funcionario, a quien le tocó 'apretarse los pantalones' tras lo registrado en el primer puente.