Primer congresista contagiado de COVID-19 en Colombia: Confirmó la noticia por su cuenta de Twitter





A través de su redes sociales, el representante a la Cámara por el departamento de Caldas, José Luis Correa, quien hace parte del Partido Liberal, confirmó este martes que tiene el virus del COVID-19.

"Lamento informar a la opinión pública que la prueba de tamizaje realizada en el Congreso de la República resultó positiva, actualmente me encuentro asintomático y me esperan unos días de aislamiento. Ninguna medida de seguridad es demasiado severa. Salud para todos, fuerza", publicó Correa en su cuenta de Twitter.


El congresista de 29 años decidió hacerse la prueba para determinar si tenía la enfermedad, luego de que se confirmara el aislamiento obligatorio de 14 agentes de policía asignados a la seguridad del recinto cameral, debido a que tres de ellos registrarían posibles síntomas.

El análisis hizo el pasado viernes. Mientras la de Correa fue positiva, la de otros corporados como Katherine Miranda, Inti Asprilla, María José Pizarro y Carlos Cuenca, quienes han estado de manera frecuente en el Congreso, resultaron negativas.

Con el contagio del joven político manizaleño, se ratificó la determinación de hacer diagnósticos a los demás congresistas que han participado en plenarias presenciales, con el fin de descartar focos de contagio en Capitolio.

El representante, médico de profesión, graduado de la Universidad de Caldas, fue en su pasado deportista de Karate, siendo incluso medallista centroamericano y del caribe. Este es su primer periodo en el legislativo, tras lograr 39.351 sufragios.

Foto: Cámara de Representantes